Avisar de contenido inadecuado

Importancia de las Sillas de coche

{
}

Las sillas de coche son hoy por hoy obligatorias. Debemos, no obstante, ser plenamente conscientes de lo imprescindible de su uso pues vienen a proteger aquello que más queremos. Ahora bien, existen varios tipos de asientos infantiles que, más allá de la edad, se dividen según el propio peso del pequeño. Así, hay cinco grupos oficiales: 0, 0+, I, II y III. El 0 está destinado a bebés de hasta 10 kilogramos y unos nueve meses, mientras que el 0+ hace lo propio con niños de hasta 13 kilos y unos 15 meses.

Si estas interesado en comprar alguna silla de coche, una tienda muy recomendada es sillasparabebes.com, puedes acceder a la categoria desde sillas para coche.

 

 TAGS:undefined

 

En el caso de los bebés menores de tres años resulta de vital importancia el cumplimiento estricto de la normativa. Además, antes de adquirir un producto de estas características, se debe verificar la homologación. Los capazos son más seguros que las sillas porque así el niño viaja tumbado de una forma natural, mientras que con los asientos el cuerpo se halla sujeto tan solo por un cinturón. Si se opta por esta segunda elección, es preferible utilizar un cinturón en forma de Y. Se deben orientar siempre en sentido contrario a la trayectoria.

Por su parte, el grupo I está dirigido a niños de 9 a 18 kilos, de uno a tres años de edad. A diferencia de los capazos o cucos del grupo 0, estas son ya sillas propiamente dichas sujetadas al vehículo con un cinturón de seguridad, aparte del arnés de la silla. Como dato curioso, estos asientos se pueden orientar tanto hacia delante como hacia atrás. En cuanto al grupo II, se utiliza en pequeños de 15 a 25 kilos, esto es, de entre tres y siete años. Las sillas de coche ahora se componen ya únicamente de un cojín y un respaldo. No se necesita arnés; basta con el cinturón del automóvil.

 

 TAGS:undefined

 

Por último, el grupo III se destina a niños de entre seis y doce años, de 22 a 36 kilos. En estos casos las sillas de coche se reducen a un único cojín, que actúa como elevador. A su vez, en función del peso corporal, se divide en otros dos grupos. En todo caso, con independencia de la edad, está demostrado que se reducen hasta un 75 % las lesiones en caso de accidente. Asimismo cabe mencionar que el asiento delantero del copiloto solo puede ser utilizado por un menor únicamente en el caso de que este tenga 12 años o más.

{
}

Álbum de fotos de Importancia de las Sillas de coche

2 de 2

Ver fotos de Importancia de las Sillas de coche

{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.