Avisar de contenido inadecuado

Tipos de sillas de coche dependiendo del peso

{
}

A la hora de comprar una silla de auto para niño tenemos que saber que estas se clasifican en grupos en base a la edad que tienen. Con ello se analizan diferentes baremos en base al peso y a la altura del pequeño.

Es de vital importancia que tan solo compremos sillas que hayan sido homologadas ya que estas cumplirán todas las normativas de seguridad legales y se habrán probado hasta en las condiciones más extremas para asegurar su máxima eficacia. TAGS:undefined

Sillas y peso

Grupo 0: Este grupo abarca desde el peso que tiene al nacer hasta que alcanzan los 10kg. Es del tipo cuco o capazo y normalmente se asocia con un bebé hasta que alcanza los nueve meses; momento en el que habrá que cambiar al siguiente grupo.

Grupo 0+: En este caso va hasta los 13Kg tratándose de una silla o un cuco que se coloca consiguiendo que el niño mire hacia detrás. Se utiliza de manera aproximadamente hasta los 15 meses.

Grupo I: Oscila entre los 9 y los 18kg siendo una silla que, o bien se coloca mirando hacia atrás o bien hacia delante. Se utiliza a partir de los 8 meses hasta que el bebé suele cumplir de entre 3 o 4 años.

Grupo II: Abarca franjas de peso de entre 15-25kg siendo un asiento elevador que cuenta con un respaldo especial. Lo utilizan los niños a partir de los 3 años hasta que llegan a los 7.

Grupo III: Último grupo que engloba a los que pesan entre 22-30kg. Es un asiento elevador aunque en este caso no cuenta con ningún tipo de respaldo. Se utiliza desde los 6 años hasta que los pequeños (ya no tan pequeños) alcanzan los 12 años.

 TAGS:undefined

La importancia de escoger una silla adecuada

La altura del bebé o niño es un criterio muy importante a la hora de comprar un modelo de silla u otro.

Tienes que pensar que la cabeza de él jamás tiene que sobresalir por encima del respaldo; en ese caso se considerará ineficiente y, en el caso de que se produzca cualquier accidente, podría llegar a tener consecuencias graves.

Si la silla está homologada tendrá una etiqueta que se la podrá encontrar en la parte trasera: por una parte nos asegurará que está en consonancia con las leyes de ese momento pero también nos indicara si es o no segura.

Según las leyes de tráfico, cualquier menor de 12 años que mida menos de 135cm tendrá que viajar con una silla adaptada a él. Si se incumple esta norma, además de ponerlo en peligro, puede llegar a costarte unos 200€ y perder 3 puntos del carné.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de la mortalidad infantil: se calcula que sobre un 46% de los niños que murieron entre los años 2008-2010 no tenían una silla adecuada para ellos. Es por ello por lo que debemos de concienciarnos sobre este hecho.

{
}

Álbum de fotos de Tipos de sillas de coche dependiendo del peso

2 de 2

Ver fotos de Tipos de sillas de coche dependiendo del peso

{
}

Deja tu comentario Tipos de sillas de coche dependiendo del peso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre